lunes, 18 de mayo de 2009

LICENCIATURA EN DANZA // Carta egresados del Plan Piloto de Danza Contemporánea

Montevideo, 8 de mayo de 2009

 

 

Por esta vía nos comunicamos con Uds. para informarles que en el mes de abril la Directora de la Escuela Universitaria de Música, Prof. Marita Fornaro, convocó a los egresados del Plan Piloto de Danza Contemporánea a una reunión, en la que nos manifestó su interés en que la carrera de danza contemporánea se concrete definitivamente en la Universidad de la República , invitándonos a trabajar honorariamente en la elaboración de un plan de estudios tentativo, hacia una Licenciatura en Danza Contemporánea.

 

En este sentido, valorando la importancia que tiene para el desarrollo de la danza que se concrete una Licenciatura en la UdelaR y aprovechando el interés expresado desde las autoridades, hemos conformado un grupo con los egresados interesados en trabajar al respecto.

 

Nos interesa particularmente informar a la comunidad de la danza lo acontecido, por la relevancia que, desde nuestro punto de vista, tiene esta convocatoria para la danza en general, y porque en ese sentido será imprescindible contar con vuestro apoyo, para que este proyecto se concrete, de la manera que todo deseamos.

 

La comisión que trabaja en un plan de estudios para la licenciatura se reúne semanalmente en la Facultad de Artes. La idea es abrir esta reunión cada vez que se avance en algún punto para poner a consideración de las personas de la danza local las decisiones que se van tomando y re-pensarlas juntos.

 

Los medios que elegimos para expandir este trabajo y que la mayor cantidad de gente esté informada al respecto en todas las etapas, es utilizar las bases de datos de ADDU y la RSD.

 

Esperamos desde ya vuestros comentarios, preguntas, dudas y aportes sobre este proyecto que se inicia, y seguiremos mandando información de los pasos que vamos dando.

 

Carolina Silveira, Cecilia Luzardo, Cecilia Queirolo, Elisa Pérez, Eugenia Silveira, Federica Folco, Florencia Lucas, Gabriela Martínez, Leticia Ehrlich, Mariana Marchesano, Mariana Porciúncula, Mónica Secco, Triana Fernández y Victoria Pin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario